9 maneras diferentes de encontrar un nuevo trabajo

Los viejos tiempos de encontrar un trabajo justo después de la escuela y seguir con él hasta la jubilación son ciertamente cosa del pasado. En estos tiempos modernos, la gente se ha vuelto más hábil para encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Pero algunas de las tácticas más tradicionales han comenzado a perder popularidad. La gente ya no se fija principalmente en los anuncios de los periódicos para encontrar el trabajo de sus sueños.

Los buscadores de empleo se están volviendo más creativos y están utilizando nuevas estrategias para hacer avanzar sus carreras.

Trabajo en red

Se dice que la mayoría de las vacantes de empleo nunca se anuncian, a menudo llamado “mercado de trabajo oculto”. Para conseguir estos trabajos, los buscadores tendrán que encontrar una manera de poner un pie en la puerta. El trabajo en red puede ayudar mucho a localizar oportunidades de trabajo; incluso si nadie que usted conoce directamente tiene conocimiento de una vacante de trabajo, existe la posibilidad de que conozcan a alguien que sí lo tenga.

El trabajo en red se puede hacer tanto en persona como en línea. Puedes unirte a asociaciones profesionales, asistir a eventos para graduados de tu escuela, o intentar conectar con profesionales que trabajan en tu campo. También existen varias herramientas en línea, como LinkedIn, que te permiten conectarte con otros profesionales y aprender sobre posibles ofertas de trabajo. También puedes conocer a otros profesionales a través de sitios de redes sociales como Facebook o Twitter.

Referencias

Las referencias también provienen de personas que usted conoce, sin embargo, este método puede darle una invitación para que solicite un puesto de trabajo sin tener que buscar un nuevo empleo. Algunos empleadores ofrecen incentivos a sus empleados por referir a un candidato exitoso a su empresa – una situación en la que todos ganan. Usted consigue un nuevo trabajo y su contacto recibe una comisión por atraer a un empleado de primera categoría.

Tableros de Empleo y Sitios Web de Carreras Profesionales

Tradicionalmente, las bolsas de trabajo eran sólo eso: las bolsas de trabajo publicaban vacantes y oportunidades de empleo. Aunque algunos de estos tableros todavía pueden existir en un sentido literal, muchos tableros de trabajo se han movido hacia un formato virtual. A menudo, los gobiernos federales o estatales proporcionan bolsas de trabajo y bancos de trabajo a los que los solicitantes de empleo pueden acceder. También puede utilizar los motores de búsqueda de empleo en Internet o la gran cantidad de sitios web relacionados con la carrera que publican ofertas de empleo, como Monster.com o CareerBuilder.com. Estos sitios web funcionan de manera similar a los anuncios tradicionales, sin embargo, tienen un tiempo de respuesta mucho más rápido y le permiten buscar un número mucho mayor de trabajos en una gran área.

Ferias de empleo

Las ferias de empleo suelen estar dirigidas a industrias específicas, aunque algunas ferias de empleo o de reclutamiento son más generalizadas. Estos anuncios usualmente vienen con una lista de las organizaciones que estarán presentes. Investigue cualquier compañía que le interese, traiga un número de hojas de vida y esté listo para venderse usted mismo. Considere cualquier conversación con los reclutadores como mini-entrevistas que lo pueden diferenciar de otros candidatos. Algunas organizaciones pueden incluso ofrecer entrevistas in situ a candidatos que se ajusten a sus necesidades.

Sitios web de la empresa

Si ya tiene en mente el empleador de sus sueños, ¿por qué no ir directamente a la sección de carreras de su sitio web? Si usted está atento a las oportunidades de empleo en su sitio, existe la posibilidad de que encuentre la oportunidad que ha estado esperando. Crea una lista de empleadores para los que te gustaría trabajar y visita sus sitios web con frecuencia. Si realmente estás decidido a trabajar para una empresa específica, puede que te lleve algún tiempo encontrar la oportunidad que mejor se adapte a tus habilidades. Pero si usted tiene el lujo del tiempo, este podría ser el método óptimo para encontrar el trabajo de sus sueños.

Llamadas en frío

Si no ve ningún anuncio de empleo publicado para una empresa en la que esté particularmente interesado, podría considerar la posibilidad de hacer una llamada en frío. Puede utilizar el teléfono o el correo electrónico para ponerse en contacto con personas dentro de una organización buscando sus datos de contacto en el sitio web de la empresa o preguntando a una recepcionista. Póngase en contacto directamente con las personas para averiguar si prevén que habrá vacantes, y asegúrese de adjuntar una copia de su currículum a los correos electrónicos que envíe. También puede solicitar información sobre los tipos de empleos, o qué tipo de habilidades o cualidades busca la organización en un candidato. Tenga en cuenta que este tipo de contacto puede no ser siempre bien recibido, pero siempre existe la posibilidad de que le proporcione información privilegiada sobre las próximas vacantes.

Cazadores de cabezas y reclutadores

Si está buscando ayuda profesional en su búsqueda de empleo, los cazatalentos y las agencias de contratación pueden definitivamente echarle una mano (aunque en algunos casos puede tener un precio). Hay varias organizaciones que contratan a través de agencias de contratación porque ayuda a agilizar el largo proceso de búsqueda y entrevista de candidatos. Los cazatalentos localizan a individuos para llenar una vacante específica dentro de una organización o encontrar una posición para un buscador de empleo que ha contratado sus servicios. El pago se basa a menudo en la comisión. Tenga en cuenta que muchas escuelas secundarias, colegios y universidades tienen servicios de colocación de empleo que pueden ayudar a los nuevos graduados a desarrollar sus hojas de vida y ayudar tanto a los estudiantes actuales como a los ex-alumnos con sus búsquedas de empleo.

Trabajos Temporales o Pasantías

A veces, el empleo temporal puede conducir a puestos permanentes. Si usted no tiene trabajo, encontrar un puesto temporal en una gran empresa es una buena manera de entrar en el mercado, o de proporcionarle contactos de negocios útiles a los que recurrir en el futuro. Muchas agencias de contratación pueden ayudar a localizar puestos temporales u ocasionales y a contratar personal. Las pasantías son una gran opción para los estudiantes que acaban de graduarse de la universidad y los servicios de colocación de empleo de muchas escuelas pueden conectar a los estudiantes con oportunidades. El voluntariado también puede ser un gran método para obtener valiosos contactos en la industria.

Tácticas creativas o extravagantes

En un mercado laboral competitivo, algunas personas que buscan trabajo han optado por métodos más creativos para llamar la atención sobre sí mismas. Vallas publicitarias, cartas en cadena con una copia de su currículum adjunto, o incluso pegar su currículum a sí mismo y caminar por la ciudad como una valla publicitaria humana son sólo algunos de los métodos que los individuos han utilizado para ser notados por los empleadores potenciales. Aunque estos métodos pueden funcionar, tenga cuidado. Usted puede llamar la atención de los reclutadores, pero también puede estar enviando un mensaje equivocado. Si va a recurrir a técnicas creativas, asegúrese de que sean apropiadas para la industria en la que está tratando de encontrar empleo.

El Resultado Final


En el mercado laboral moderno, encontrar las mejores oportunidades de trabajo a menudo requiere una combinación de métodos. Siempre tenga en cuenta que hay una variedad de métodos disponibles para encontrar oportunidades de trabajo, todos con sus propias fortalezas y debilidades, así que no sea tímido para experimentar con una variedad de técnicas.