El costo de estudiar en la Universidad de Nueva York (NYU)

El ritmo al que aumenta el costo de la matrícula universitaria no se está desacelerando, y el precio de la educación en las academias más prestigiosas del país puede ser particularmente desalentador para los estudiantes ambiciosos de la escuela secundaria y sus padres. La Universidad de Nueva York, con su campus principal en Greenwich Village, en Manhattan, no es una excepción. La matrícula de 2018-19 es la friolera de $51,828 por año, una cifra que es ligeramente mayor o menor dependiendo de la universidad a la que asistió. Si se agregan las cuotas de alojamiento, comida y otros cargos de $18,156, el precio anual es de $69,984 para el año académico 2018 a 2019, excluyendo libros, transporte y gastos personales.

Esto hace de la Universidad de Nueva York una opción costosa, incluso en comparación con otras instituciones no públicas. De acuerdo con el College Board, el presupuesto promedio de una universidad pública estatal para el año académico 2018 a 2019 fue de $21,370. Un presupuesto promedio en una universidad privada era de $48,510. La NYU puede cobrar precios más altos porque está clasificada como alta en las encuestas. Por ejemplo, el U.S. News & World Report sitúa a la Universidad de Nueva York en el puesto 30 entre las universidades nacionales para 2018. También tiene un cuerpo estudiantil comparativamente inteligente, con un promedio compuesto en el SAT de 1410 en 2016.

Además, NYU – la universidad privada más grande del país, con más de 50.000 estudiantes en sus campus nacionales e internacionales – ofrece una experiencia cultural única. Uno de sus mayores atractivos es su campus urbano de la ciudad de Nueva York, situado en uno de los barrios más de moda de la ciudad. NYU también ofrece la oportunidad de pasar un semestre en lugares como París, Londres, Abu Dhabi y Shanghai; tiene más estudiantes estudiando en el extranjero que cualquier otra universidad en los Estados Unidos.

Ayuda Financiera

La mayoría de la ayuda financiera otorgada por la NYU viene en forma de subvenciones y becas basadas en la necesidad. Para determinar la elegibilidad, los estudiantes deben completar tanto la FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) como un formulario separado llamado CSS/Financial Aid PROFILE.

La Universidad de Nueva York no tiene una solicitud separada para becas de mérito para estudiantes que demuestren una habilidad académica excepcional. Los estudiantes son considerados automáticamente para “cualquier beca en la que se considere el mérito” cuando envían su solicitud. Según el sitio web de la universidad, el promedio de becas para quienes ingresan a la universidad en 2017 fue de casi $37,000.

La NYU también ofrece un número limitado de premios a los no ciudadanos estadounidenses, que constituyen una parte considerable del cuerpo estudiantil. En este caso, la universidad utiliza tanto la necesidad financiera como los logros académicos para determinar el paquete de ayuda financiera. Para ser considerado, los estudiantes internacionales sólo necesitan completar el CSS/Financial Aid PROFILE.

¿Un gasto que vale la pena?

A pesar de su alto precio, la investigación indica que una educación de la Universidad de Nueva York es un buen valor en general. Esto se debe a que lo más probable es que los estudiantes obtengan un salario competitivo una vez que se gradúen. De acuerdo con el Informe de Sueldos Universitarios de 2018 a 2019 de la empresa de datos PayScale, el salario medio para un alumno con sólo cuatro años de estudios es de 60.800 dólares al principio y de 120.700 dólares a mediados de su carrera.

Esta tendencia parece mantenerse a largo plazo. PayScale ha posicionado a NYU en el puesto 122 para el mejor retorno de la inversión en 20 años, después de considerar la ayuda financiera. Tenga en cuenta que estas son cifras generales; la encuesta PayScale muestra que los ingresos dependen de la carrera universitaria.

El Resultado Final

Los estudiantes sin ayuda financiera pueden esperar pagar una matrícula superior al promedio para asistir a la Universidad de Nueva York. Los graduados tienden a obtener buenos salarios, lo que puede compensar el costo. El retorno de la inversión no es la única razón para elegir una escuela (o un campo de estudio), pero la encuesta PayScale puede mostrar si hay opciones de menor costo que podrían producir un rendimiento similarmente bueno.